Soy Latinoamericana, no hablo inglés por ahora.
Tengo 42 años, 19 de ellos felizmente casada. Hace 11 años que estoy trabajando con niños, en el arte, haciendo huertos y alimentación sana. Esa es mi vocación.
Un amigo me invitó a una charla, de cuyo nombre que había oído hace mucho tiempo atrás, se estaría dando en una universidad. Asistí, Grifen Hope la estaba dando: hablo de hacer un cambio en nuestras vidas, de ser revolucionarios con el ejemplo, de educación y ciencia de diseño. me gustó todo, acepté hacer el PDC al otro año. Desde allí, mi vida física cambió se puede decir radicalmente. Ahora soy diseñadora Certificada en Permacultura. Además hice mi diplomado en Permacultura entre los años 2008 y 2010 junto a Eco-escuela el Manzano y UGaia.
Con nuestra familia creamos una Eco-Agrupación "PachAmrita", es un terreno en común que estamos transformando con un diseño de Permacultura. Es nuestro laboratorio en donde se crean otros sub-proyectos.
Junto a amigas estoy realizando un libro-manual de Permacultura para la educación. Compuesto de muchas actividades para desarrollar los pétalos de la Permacultura con sus éticas y sus principios.
Participo activamente del Instituto chileno de Permacultura (ICHP) y de su bioregión del Valle Maipo, en donde junto a muchos amigos, de todas las edades, difundimos, enseñamos y aprendemos de Permacultura. Damos talleres, charlas, cursos, seminarios entre teórico y práctico. Manejo el banco de semillas del ICHP, actividad muy grata.
También por mi lado he realizado junto a otras agrupaciones y personas interesadas en permacultura, charlas, cursos y muchos talleres para dar a conocer esta ciencia de diseño, a todo tipo de edad; niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. También estoy dando PDC para niños, en instituciones y colegios.
Mi Visión es utilizar todo lo que sé, lo que estoy aprendiendo y con las herramientas necesarias, para aplicar, demostrar y enseñar la Transición a la Permacultura, que más que un sistema de diseño, para mí es una forma de vida, respetándonos y respetando nuestro entorno. Para facilitar esta transición se necesita de la Paciencia. Comparándolo a un huerto, estamos sembrando y esperando que estos frutos estén maduros y atraigan a otros para que prueben de ellos. Si no hay paciencia, en el accionar apresurado podemos producir rechazo en la gente.